lunes, 7 de septiembre de 2020

Ya no es Bloggers, sino tik-tokers

 En 4 años el nombre de este Blog ha perdido vigencia, Jimena es una adolescente ( con redes sociales desde hace 2 días ) y Julieta sabe programar un robot sencillo, tiene una playlist en Apple Music y hace videollamadas con sus amigos. Y es que cuando les cuento que mi forma de “seguir” a mis ídolos que para aquel entonces eran Michael Jackson y Macaulay Culkin era tener la suerte de pasar por un kiosco y ver colgada alguna revista en cuya portada aparecieran (sumado a la suerte de que me la quisieran comprar) o que me avisaran que habían salido en algún periódico ( porque eran de papel, y de uno muy particular que manchaba dedos, ropa y los sillones), recortarlo y guardarlo en una caja de zapatos que contenía todas esas cosas valiosas. Y que para escuchar la música que me gustaba hacía guardia al lado de la radio con una cinta de cassette en blanco para grabarla cuando sonara, hasta que llegaron los modernos CD’s para superarlos los tecnológicos pen drives que se conectaban a los coches de último modelo... me convierto en un ser de características prehistóricas pese a hacer todos los esfuerzos por ser una “madre chachi” , por compartir ropa y zapatos, por saberme la mayoría de los nombres del sinfín de reguetoner@s que son famos@s de la una, a la vez que me se el de los nuevos dibujos animados de la otra. 

La vida transcurre cada vez más deprisa, este año pandémico lo ha sido más aún, ellas crecen, yo me pincho bótox cada 6 meses y me propongo una vez más darle continuidad al blog.

Tengo pendiente entender el Tik tok, y es que ya no se trata de publicar tus fotos y compartirlas con tus amigos como el Facebook, ni de informarte y comentar sucesos como el Tweeter, ni hacer vídeos cono Youtube,  ni de publicar fotos con filtros como el Instagram, ni de hacerte un perfil laboral como el LinkedIn.... ahora al parecer es hacer videos cortos bailando, doblando voces, siguiendo coreografías y haciéndote viral.... en fin, las cosas cambian y así será hasta que MIS HIJAS SEAN BLOGGERS ( o lo que toque para la época) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario