Cuando mis hijas sean Bloggers

Cuando mis hijas sean Bloggers

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los jefes

Un jefe es aquel individuo de sexo Masculino, Femenino o indeterminado que jerárquicamente se encuentra por encima de ti en un organigrama. La definición deberia incluir que debe tener una preparación superior a la tuya y que debe ser portador de otros dotes  como habilidad, capacidad de liderazgo, comunicación...entre otros. La verdad es que los hay de muchos tipos, tantos como empleados diría yo, porque como en la mayoría de las cosas, el jefe tiene o puede tener una definición distinta según quien la aporte. Todo esto lo escribo para contarles que con los jefes se pueden tener afinidades o desacuerdos, a diario, a menudo o de forma puntual, pero que en un altísimo porcentaje de los casos...Es el jefe ( no el cliente) el que tiene la razón.  En estos días ( frase que aplico para referirme a un periodo de tiempo que varía de una semana a dos años aproximadamente) estaba en una reunión y escuché como frase introductoria por parte de uno de los protagonistas de esta entrada ( un jefe) " lo primero es que tenemos que estar agradecidos con la empresa que nos da de comer" de forma casi automática, me imaginé a todos mis compañeros de trabajo en una fila tipo comedor social, o en la fila para recibir al cuerpo de Cristo, acto seguido ya inconscientemente molesta pensé "claro con el sueldo que gana este yo también estaría agradecida"... Y así luego de varios escenarios y conclusiones poco objetivas pensé: Agradecida? Ciertamente es una virtud, con la empresa? Bueno si, pero es que la empresa no me regala nada, yo trabajo y recibo un salario a cambio de lo que hago, por darme de comer????? Solo faltaría que con mi trabajo no pudiera comer... La reunión ha terminado y yo concluyo:  este puede ser un buen tema para cuando mis hijas sean Bloggers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario